TEZIUTLAN, PUEBLA
Mejor conocida como la Perla de la SIerra, Teziutlán es el centro comercial de la región. Los viernes hay gran actividad comercial por ser el día de tianguis, recibiendo la visita de mucha gente de la región serrano-costeña.
Teziutlán ofrece al visitante lugares históricos, culturales y de recreación, además de una gran riqueza de atractivos naturales en la región.
La ciudad cuenta con los servicios para el viajero como hoteles de diversas categorías, restaurantes, agencias de viajes, bancos, etc. por lo que podrá usar la ciudad como base de operaciones para recorrer la región y conocer la cultura de los pueblos de la sierra.
Gastronomía
Se elaboran los típicos tamales de pescado, tlayoyos, dulces y mermeladas de pera, manzana, ciruela y durazno, además de las tradicionales Gelatinas con rompope, bebidas de vinos de diferentes frutas y aguardientes.
Fiestas y ferias de Teziutlán:
*Feria Teziutlan 2011 del 29 de julio al 15 de agosto.
Feria de Teziutlán:
Considerada la Feria más antigua del estado de Puebla, se realiza en el mes de agosto. Además de ser una feria regional, el día 15 se realizan los festejos a la Virgen de la Asunción, Patrona de Teziutlán.
Actualmente mantiene el interés de toda la región por sus magnas corridas de toros, espectáculos, palenque y coronación de la reina de la feria; además se presenta una gran exposición agrícola, ganadera, industrial, artesanal y cultural. Cuenta con una zona gastronómica donde el visitante podrá degustar antojitos y platillos de la región.
La neblina es una de las maravillas que identifica a este pueblo hermoso, ya que los paisajes son increíbles por las montañas y barrancas.
CASCADA DE PUXTLA
La cascada de Puxtla, también conocida como "la del siete" por su ubicación en el Km. 7 de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec. Tiene una caída impresionante de 70 metros de altura aproximadamente con dos caídas de agua de unos 40 metros de altura.
En el lugar se puede apreciar la hermosa vegetación, con un paraje casi virgen y anteriormente, la cascada albergaba una presa que fungía como planta generadora de electricidad ecológica, perteneciente al proyecto estatal de Atexcaco.
CÓMO LLEGAR
Desde Teziutlán tome la autopista Puebla-Teziutlán y siga la desviación que dice Atempa -carretera 129-. En la caseta de cobro avance derecho con dirección a Tlatlauquitepec. Llegando ahí tome el camino a Yaonahuac. Pasando una gasolinera de vuelta a la izquierda -donde hay varios restaurantes -, después de un pequeño puente (si llegó al pueblo de Yoanahuac quiere decir que se pasó, regresar al puente), de vuelta a la izquierda al pueblo de Puxtla. Después de 1.5 km. de terracería se llega a la ribera del río en donde se queda el auto, para ir a pie a ver la cascada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario